23.5.07

Poemas sin consecuencias

Poema de una vez

Yo voy a rondar su desierto,
ese tan decorado y funcional
y quizás monte guardia afuera de la bodega
a donde mandó al destierro al corazón.
Me sentaré a deshojar las nubes de su invierno,
recogeré las ruinas que desmorona
y la veré pasar a centímetros de mis ansias,
tan cercana e inalcanzable,
y trataré de seguir el rastro de su perfume
que me encamina a la fantasía de tenerla.

Cual masoquista o como idiota
me dolerá verla perderse
con el siguiente mercenario que aparezca
y me frustrará no estar en la lista de invitados a la fiesta de su celo.
Me quedaré anhelando ser el desconocido, el forastero,
el otro hijo de puta capaz de traspasar la frontera,
esa que por ser yo no me deja cruzar.

Yo voy a escribir poemas de una vez
y me quedaré ahí donde usted me ponga,
en primera fila o de shute pretencioso,
como titular o suplente, como esencia, como sombra,
como recuerdo.
Enarbolaré mi bandera de pendejo, de soñador adicto,
y seguiré navegando en los charcos que tolere su paciencia.



PD. Para tratar de retomar el ritmo, incluiré algunos conatos de poemas que he escrito a lo largo de varios años. Algunos han sido remitidos a las mujeres que lo han inspirado; otros simplemente me sirvieron de catarsis. Mas, en general, no han tenido mayores consecuencias. Agradeceré sus críticas. Sé que no soy un poeta, pero hago el intento.

2 comentarios:

Miriam dijo...

...y me frustrará no estar en la lista de invitados a la fiesta de su celo.

Es genial, me gusta todo lo que haces. No nos abandones de nuevo.

Besitos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No. Poeta eres porque escribes poesía. Y, además, a mí me gusta mucho.

Otra cosa es que no publiques o que no te sientas poeta. Eso ya es otro tema. Lo fundamental, en todo caso, es desarrollar la capacidad artística y, además, compartir tus escritos.

Esta poesía me encanta, especialmente el final. Está muy bien rematada.

Saludos.